Sección

Sinaloa | Sur

Alcalde de Concordia niega que haya despojo de vehículos en el municipio

Aunque en el «Jueves Negro» se dieron algunos casos, actualmente el municipio está tranquilo y se recupera turísticamente.

Enrique Chan
12/01/23

Alcalde de Concordia niega que haya despojo de vehículos en el municipio

FOTO: Temática.

Solo tres vehículos despojados, dos bloqueos; uno por la carretera libre y otro por la autopista Mazatlán-Durango, es lo que dejó el pasado «Jueves Negro» en la parte de Concordia, afirmó el Presidente Municipal, Raúl Díaz Bernal. 

 Imagen Placeholder

Aunque se reporta a través de redes sociales el despojo de vehículos en la parte sur de la entidad, incluido Concordia, en la parte de la supercarretera, el munícipe aseguró que no cuenta con mayor reporte.

Sobre todo, porque la oficina del Ministerio Público, donde los afectados deben hacer sus denuncias, esta localizada en el puerto de Mazatlán.

«Pues en la zona serrana hubo dos bloqueos, uno en la carretera libre y otro en la carretera, en la pista en la altura del túnel Sinaloense, pero sin mayores consecuencias, si se ha dado (el despojo de vehículos) la verdad es un asunto que no podemos negar poque las autoridades tienen registro, se dio el despojo en esos días, no recuerdo exactamente de cuales, el despojo de tres vehículos en el tramo del túnel Sinaloense y en el tramo a Villa Unión» señaló.

Indicó que la situación de seguridad, Concordia cuenta con tranquilidad, solamente el llamado «Jueves Negro» fue que se suscitaron esos hechos de quema de vehículos, pero aclaró que solo en dos puntos del municipio y que actualmente se encuentra recuperándose en el tránsito de turistas

Díaz Bernal refirió que incluso, en el arribo de seis cruceros esta semana a Mazatlán, el municipio serrano ha tenido principalmente en la cabecera municipal y en Copala la visita de cruceristas, que dejan una importante derrama económica y sobre todo, la confianza de que el municipio es seguro para los visitantes.

Te puede interesar:

×