buscar noticiasbuscar noticias

Juan de Dios Gámez arranca programa para la mejora de arroyos y canales

El alcalde de Culiacán aprovechó para supervisar las obras de pavimentación al norte de de la ciudad.

Juan de Dios Gámez arranca programa para la mejora de arroyos y canales

Para prevenir accidentes en la temporada de lluvias, el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, anunció el programa de mejora de arroyos y canales. 

Para comenzar con este trabajo, se inició con la colocación de un barandal de perímetro en el Arroyo del Piojo, ubicado en la colonia 06 de Enero. 

imagen-cuerpo

Gámez Mendívil instruyó a la Secretaria de Obras y Servicios Públicos, Arlette Díaz León, elaborar un estudio técnico para determinar la viabilidad de construir un puente en el vado de la calle Agustín Choy para garantizar un desplazamiento seguro.

En el fraccionamiento Rincón Real, el alcalde constató el avance de obra de rehabilitación de talud en el canal de la calle Calzada Ecuador, la cual consiste en la instalación de señalética preventiva y colocación de barandal.

imagen-cuerpo

Dichas acciones forman parte de un programa integral que se llevará a cabo en distintos puntos del municipio, con la finalidad de tener mayores condiciones de seguridad.

Continúan las obras de pavimentación

Para beneficiar a la zona norte de la ciudad de Culiacán, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil supervisó obras de pavimentación en las colonias Heraclio Bernal y Cima del Humaya; algunas podrían quedar listas en 30 días. 

imagen-cuerpo

Precisó que en la calle 10 de Abril de la colonia Heraclio Bernal se invierte 1 millón 477 mil 733 pesos para su edificación.

Detalló que dicha obra consiste en la pavimentación con concreto hidráulico en el tramo comprendido desde el bulevar Obrero Mundial hasta la calle Artículo 12, y se estima quede lista durante el próximo mes de febrero. 

En la visita por la colonia Cima del Humaya, destacó que la vialidad se lleva a cabo la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Quinta, entre Arboleras y calle del Tanque, donde se invierten 1 millón 60 mil 388 pesos.

También te podría interesar: