Sección

Policiaca

Helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela en el Valle del Carrizo y causa asombro

Según vecinos desde muy temprano hubo un sobrevuelo en la sindicatura y posteriormente en el Valle del Carrizo.

Ernesto Torres
12/01/23

Helicóptero de las Fuerzas Armadas sobrevuela en el Valle del Carrizo y causa asombro

FOTO: Ernesto Torres.

Un sobrevuelo de un helicóptero de las Fuerzas Armadas de México, realizado en dos ocasiones en el transcurso de la mañana de hoy jueves, en el Valle del Carrizo, causó asombro en pobladores quienes se mantiene a la expectativa ante posibles operativos.

Se trata de un helicóptero tipo Black Hawk, de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), mismo que sobrevoló en dos ocasiones al norte del municipio de Ahome, hasta los límites con el estado de Sonora.

Según vecinos de esa región que presenciaron los sobrevuelos, aseguran que fue muy temprano cuando el helicóptero surco los aires del Valle del Carrizo; primero en la sindicatura de la Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo.

Posteriormente, recorrió hacia el norte, Venustiano Carranza, Chávez Talamantes, Dolores Hidalgo y hasta El Desengaño, en los límites con Sonora. De ahí se movió hacia la costa rumbo hacia Bacorehuis.

Dichos sobrevuelos causaron asombro, ya que desde hace tiempo no había un operativo de las Fuerzas Armadas, y desde hace meses ni había presencia de autoridades federales. 

Asimismo, tampoco se ha reportado algún tipo de operativo por tierra por parte de las fuerzas castrenses, del personal del Ejército Mexicano o de la Guardia Nacional,  se presume que podrían estar en busca de camionetas con gente armada.

Cabe mencionar que este día se realiza un tianguis en la Plaza Central de la sindicatura, lo que alertó a oferentes y clientes, ya que aun continúan con estrés postraumático derivado de los disturbios.

Además, enfrentamientos y bloqueos con quema de vehículos, registrados el pasado jueves 5 de enero, día que el Ejército Mexicano detuvo a Ovidio Guzmán López.

Cabe mencionar que al momento no se ha reportado operativo por tierra, por parte de las fuerzas federales, pero no se descarta que tras el sobrevuelo podrían hacerse presentes militares o elementos de la Guardia Nacional.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×