Sección

Espectáculos

Elvis Presley: quién era Lisa Marie Presley, la heredera del «Rey del Rock and Roll»

La actriz y cantante perdió la vida la tarde de este jueves a causa de problemas cardiacos.

Luz Noticias
12/01/23

Elvis Presley: quién era Lisa Marie Presley, la heredera del «Rey del Rock and Roll»

FOTO: Internet.

Nacida un 1 de febrero de 1968 en Tennessee, Estados Unidos, Lisa Marie Presley fue hija del «Rey del rock and roll», Elvis Presley, y su esposa, Priscilla Presley.

Hija única del polémico matrimonio, su nacimiento se produjo exactamente a los nueve meses de la boda.

De acuerdo a la biografía no autorizada «Down at the End of Lonely Street: The Life and Death of Elvis Presley», Priscilla habría considerado abortar a su hija ante el riesgo que correría la carrera del cantante en esa etapa de su vida.

Imagen Placeholder

Tras la separación de sus padres, cuando tenía solamente cuatro años de edad, Lisa Marie Presley, pasó su infancia dividida entre Los Ángeles y Graceland. Tras la muerte de su padre, en 1977, se convertiría en su heredera.

Además del legado de su apellido, se le caracterizó por sus matrimonios, uno de ellos con el «Rey del Pop» Michael Jackson, el cual terminaría en 1996 a petición de ella.

Imagen Placeholder

También estuvo casada con el músico Danny Keogh, con quien procreó dos hijos, así como con el actor Nicolas Cage, de quien se divorció tan solo cuatro meses después de contraer nupcias.

En el año 2003 lanzó su primer álbum, «To whom it may concern», y en los años siguientes lanzó dos producciones más. Además, unió su voz junto a la de su padre en «Don’t Cry Daddy» y «In the Ghetto»

Al igual que su padre, ingresó al mundo de las drogas cuando se encontraba en la universidad, mundo del que logró salir.

Durante su vida, brindó ayuda en distintas causas humanitarias a través de la Elvis Presley Charitable Foundation .

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×