Sección

Sinaloa | Sur

Regresa cobro a Olas Altas en Carnaval de Mazatlán; serán $70 por persona

Ante la necesidad que tiene el Instituto municipal de cultura se determinó que regrese el cobro para asistir a la zona Carnavalero apuntó el director de la paramunicipal Raúl Rico González.

Enrique Chan
11/01/23

Regresa cobro a Olas Altas en Carnaval de Mazatlán; serán $70 por persona

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Nuevamente, el acceso a la zona carnavalera de Olas Altas tendrá un costo para todas las personas, y este será de 70 pesos anunció Raúl Rico González, Director del Instituto municipal de cultura turismo y artes de Mazatlán.

Tras varios años en los que el acceso a la zona de Olas Altas era completamente gratuito, debido a la situación económica que dejó el anterior director, José Ángel Tostado Quevedo, y funcionarios de esta paramunicipal, y que las finanzas tengan una recuperación, es que se decidió que exista un cobro en el acceso.

«Este Carnaval, a diferencia de otros, va a tener una taquilla operando, o sea que hay qué pagar por asistir a los eventos, tratamos de conservar precios accesibles comparadas con otros lugares, sin embargo yo creo que podemos recuperar cerca de 10 millones de recursos propios incluida Olas Altas, regresa el cobro a Olas Altas, 70 pesos, para que tengamos una idea, eran 50 en el 90, realmente no estamos ni recuperando la inflación, el cobro de Olas Altas nació de la necesidad de apoyar el Carnaval cuando los fondos públicos mejor se destinan a otros temas y lo acabamos de vivir, la falta de fondos en Mazatlán», justificó.

Imagen Placeholder

Defendió la propuesta de regresar el cobro para el acceso a Olas Altas, bajo el argumento de que esto servirá además para tener un mejor control en los ingresos de personas; además, se va a mejorar el elenco y esto servirá para dar mejores servicios a los fiesteros con baños gratis. 

El Director de Cultura expuso que si bien tendrán un evento estelar con el cantante Jorge Medina, el lunes, conocido como el del «Marido Oprimido», el costo de los $70 será por día, iniciando la fiesta prácticamente el viernes, ya que el jueves la coronación del Rey del Carnaval será en el Estadio Teodoro Mariscal. 

Apuntó que en Olas Altas, se instalarán 11 templetes donde estarán amenizando la fiesta como tradicionalmente se realiza, con diferentes géneros musicales.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×