Sección

Sinaloa | Centro

Se alarga caso Estrada Ferreiro; celebrarán audiencia intermedia el próximo lunes

El Juez rechazó la solicitud del alcalde de suspender del caso, debido a la falta de pruebas contundentes para desahogar el juicio.

Brandon Sainz
11/01/23

Se alarga caso Estrada Ferreiro; celebrarán audiencia intermedia el próximo lunes

FOTO: Brandon Sainz.

Un juicio interminable persigue al exalcalde de Culiacán Jesús Estrada Ferreiro: luego de una audiencia con duración aproximada de 2 horas, se determinó que se celebrará audiencia intermedia el próximo lunes 16 de enero en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Centro.

El Juez de Control Adán Alberto Salazar Gastélum, quien encabezó la audiencia, expresó que la solicitud de Estrada Ferreiro para la suspensión del caso no procederá, debido a la falta de sustentos legales contundentes para desahogar el juicio; es decir, las pruebas y material físico que pudiera comprobar su inocencia. 

Imagen Placeholder

Contexto del caso

El exalcalde de Culiacán está siendo acusado por el delito de abuso de autoridad y discriminación en perjuicio de viudas de policías caídos. 

En la audiencia realizada este miércoles, los abogados de Jesús Estrada Ferreiro relataron la secuencia de un video grabado en el patio del Ayuntamiento de Culiacán.

En dicho video supuestamente muestran que no se agredió verbalmente a las viudas de policías caídos, motivo por el que lo acusan las presuntas víctimas y como lo acusa la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Por tal motivo, el Juez de Control explicó que no hay sustentos legales para desahogar una decisión final respecto al caso, señalando que se necesita una audiencia intermedia más, en donde se presenten los videos, las pruebas y los testigos que la defensa presume tener en su poder. 

Ante esta decisión, el exalcalde señaló que el sistema quiere alargar los casos y afirma que lo están logrando:

«No es mucho lo que pido, solo pido justicia, no mientan; que no sean unos delincuentes. Ojalá nunca estén en un caso como este porque sabrán lo que es amar a dios» mencionó durante audiencia Jesús Estrada Ferreiro.

El objetivo de la próxima audiencia intermedia será trabajar con el material y la información planteada por ambas partes, tanto del Ministerio Público en conjunto con Fiscalía y presuntas víctimas, como con la defensa de Estrada Ferreiro.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×