buscar noticiasbuscar noticias

UAS no cuenta con recursos para el pago de la primera quincena a trabajadores

El Rector de la UAS aseguró que seguirá en la gestión para liberar el recurso federal y estatal.

UAS no cuenta con recursos para el pago de la primera quincena a trabajadores

Derivado de los retrasos en la firma de Convenio para el Apoyo Financiero 2023, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) informó que no podrá pagar a tiempo la primera quincena de enero a sus trabajadores. 

El rector de la máxima casa de estudios, Jesús Madueña Molina, explicó que el convenio donde se establecen los montos de Subsidio Federal y Estatal debe de ser firmado por autoridades de Gobierno del Estado y de la Universidad, para después ser regresado a la Ciudad de México y ser signado por autoridades federales.

Sin embargo, indicó que el proceso se tuvo que haber concretado el pasado lunes, 9 de enero, para evitar este tipo de retrasos. 

«La Universidad Autónoma de Sinaloa informa a toda su planta de trabajadores académicos y administrativos que derivado de las demoras de la firma de Convenio de Apoyo Financiero 2023, la institución no estará en condiciones de cubrir en tiempo y forma la primera quincena del mes de enero», se informó en el comunicado oficial.

La Casa Rosalina informó que la gestiones por parte del rector continuarán, por lo que se estarán comunicando los avances obtenidos en los próximos días.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: