Sección

Sinaloa | Centro

Rector de la UAS agradece a Rocha préstamo de 100 mdp

Aseguró que además de lo económico el gobernador le ayudará a gestionar apoyo a la federación.

Diana Cruz
29/11/22

Rector de la UAS agradece a Rocha préstamo de 100 mdp

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) Jesús Madueña Molina, aseguró sentirse agradecido con el gobernador Rubén Rocha Moya por su apoyo para cumplir con los compromisos de fin de año.

Esto luego de que el mandatario estatal, anunció que realizará un préstamo de 100 millones de pesos a la Casa Rosalina para que realice el pago de los aguinaldos a sus trabajadores. 

El Rector aseguró que este préstamo ayudará a la institución para que pueda terminar el año sin problemas, y además de lo económico el gobernador le ayudará a gestionar apoyo a la federación para que realice una aportación. 

«Él tuvo a bien y yo le agradezco mucho garantizarnos con préstamos de 100 millones más o menos una parte del faltante, y voy a la Ciudad de México y tener éxito allá en el compromiso que hay de Luciano Concheiro, de Carmen Rodríguez y Oscar Flores quien es el enlace con Hacienda para terminar este año sin ningún problema y seguir cumpliendo con los compromisos del SAT. Yo le agradezco mucho al señor gobernador porque hizo eco a este llamado», añadió.

Precisó que fue necesario solicitar dicho préstamo extraordinario, ya que la universidad presentó un desajuste en sus finanzas que no se había controlado en el acuerdo que se tuvo con el SAT, los cuales son los 24 millones de pesos mensuales que se deben pagar de agosto a diciembre.

Además del aumento en la matrícula y el gasto que representó la entrega del bono a a trabajadores administrativos en apoyo a su economía. 

Respecto al presupuesto etiquetado para la Casa de Estudios en el 2023 de 300 millones de pesos, el rector aseguró que tiene plena confianza en el Congreso del Estado para que se apruebe y así ir cumpliendo con el convenio los créditos fiscales con el SAT.

Te puede interesar:

×