Sección

Sinaloa | Norte

Presentan libro «Yo bailé con La Mujer de Blanco»

Esta historia se originó alrededor de 1970 y hasta la fecha permanece en la mente de los mochitenses.

Osmar Zavala
10/01/23

Presentan libro «Yo bailé con La Mujer de Blanco»

FOTO: Osmar Zavala.

Valentín Gutiérrez Román presentó en Los Mochis una nueva versión de la conocida historia de La Mujer de Blanco, que bailó en La Pérgola del Cerro de la Memoria; una anécdota que ha estado presente durante varios años en la historia de esta ciudad y de la cual se han escrito infinidad de variantes.

Imagen Placeholder

«Yo bailé con La Mujer de Blanco», es el nombre del libro que escribió el autor, quien expresó que se han realizado canciones, películas y todo tipo de escritos basándose en la premisa de esta historia.

Mencionó que Los Mochis tiene todos los elementos para que esta lectura sea adoptada por la ciudadanía: dos jóvenes apuestos, el panteón en las faldas del cerro y el tenebroso final, y que en este escrito trata de acercarse a la original y verdadera historia de La Mujer de Blanco.

Imagen Placeholder

Expresó que este relato tradicional en todo el mundo no tuvo tanto impacto como en Los Mochis; se trata de un relato que se sigue compartiendo con las nuevas generaciones y es de saber general.

La historia habla de dos jóvenes que se conocieron y bailaron toda la noche en una fiesta en La Pérgola, ubicada en el Cerro de la Memoria; el muchacho dejó a la joven en su casa y al día siguiente regresó porque olvidó su suéter.

Cuando la mamá abrió le dijo que su hija había fallecido hacía tres años; ambos se apersonaron en la tumba y ahí se encontraba el suéter del chico.

Se dice que después del hecho, el protagonista perdió la razón y no se supo más de él.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×