Sección

Sinaloa | Norte

Reforzarán seguridad en la virgen del Cerro de la Memoria

Continúan problemas de robo en cableados en el municipio de Ahome.

Osmar Zavala
28/12/22

Reforzarán seguridad en la virgen del Cerro de la Memoria

FOTO: Luz Noticias.

El Presidente Muncipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros lamentó el hecho vandálico que se registró en la base de la Virgen del Valle ubicada en el Cerro de la Memoria, hizo un llamado de atención al Secretario de Seguridad Pública para que específicamente presté más atención en esa zona.

Agregó que también se han robado el cableado eléctrico en tres ocasiones.

Gerardo Vargas, mencionó que se mantiene una vigilancia constante, pero algo pasó con el comandante adjudicado a esa zona.

Indicó que él mismo asume la responsabilidad al no prevenir este tipo de actos y que en este momentos ya trabajan con Seguridad Pública para evitar el robo de cableados y daños a esculturas turísticas de la ciudad.

Imagen Placeholder

«Al que le llamé la atención fue al Secretario de Seguridad Pública y le dije que hiciera extensiva la llamada de atención al comandante de ese sector, porque no nada más vandalizaron a la virgen, si no que también, nos han robado tres veces el cableado de todas las luminarias de ahí, entonces algo está pasando, ya es un tema que trae el Secretario de Seguridad Pública y el tendrá que rendirme cuentas a mi y a la ciudadanía».

Otros robos:

Asimismo, el Director de Servicios Públicos en Ahome, Feliciano García Mendoza, mencionó que en el municipio durante el año se presentaron muchos casos de robos de cables en el alumbrado público.

Enfatizó que han disminuído últimanente y esto gracias que realizaron un cambio en el material de los cables, el cual era de cobre y ahora pasó a ser de aluminio, lo que lo convierte en menos atractivo para los amantes de lo ajeno.

Imagen Placeholder

Añadió que el Cerro de la Memoria es muy atractivo por parte de los ladrones y que ya se han impuesto varias multas a personas que la Secretaría de Seguridad Pública a personas que han sido tomas infragantis mientrs cometen los robos.

Cabe mencionar que vecinos de la comunidad de Choacahui, Sindicatura Sindicatura de San Miguel Zapotitlán, denunciaron no tener luz eléctrica en sus hogares por esta misma situación, en este caso personas en problemas de adicción que ven atractivo hurtar el cableado para obtener un poco de dinero.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×