Sección

Sinaloa | Sur

Descarta Édgar González instalar retenes para retiro de polarizados en Mazatlán

El Presidente Municipal de Mazatlán dice que le apostarán a la concientización.

Descarta Édgar González instalar retenes para retiro de polarizados en Mazatlán

FOTO: Tahiry Zambrano.

En el puerto de Mazatlán no se instalarán retenes de ningún tipo, para retirar polarizados en vehículos que transitan por la ciudad, reiteró el alcalde de Mazatlán Édgar Augusto González Zataráin.

El munícipe precisó que su gobierno se enfocará en concientizar a los ciudadanos, para que sean ellos mismos quienes los retiren, ya que en su gran mayoría, aumentan el grado por los rayos solares y las altas temperaturas que se registraron en Mazatlán y no porque se trate de delincuentes.

Imagen Placeholder

Subrayó que en caso que los usuarios se resistan a acatar indicaciones sobre este nuevo acuerdo que tomó la Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa, el municipio procederá a las multas conforme a derecho para aplicar la ley de tránsito.

«Nosotros nunca dijimos que íbamos hacer retenes, al contrario, no habrá retenes, por dos razones, Mazatlán igual que en todo Sinaloa tiene el problema de altas temperaturas, y mucha gente acude al polarizado, y nosotros lo estamos haciendo concientizando para que usen el polarizado permitido, no parando vehículos», apuntó Édgar González.

Destacó que el puerto de Mazatlán aún no se tiene contemplado iniciar a retirar los polarizados de las unidades, ni tampoco multar a los usuarios; ya que aún continúan socializando la campaña, para que una vez esté lista, «lanzarla» a través de la Secretaría Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×