Sección

Sinaloa | Sur

Cruceristas «apoyan» recuperación del Pino Suárez tras pérdidas por «culiacanazo»

Una gran derrama económica es la que se espera en estos días, con el arribo de cruceros a Mazatlán; seis en dos días.

Enrique Chan
10/01/23

Cruceristas «apoyan» recuperación del Pino Suárez tras pérdidas por «culiacanazo»

FOTO: Enrique Chan.

El mercado municipal José María Pino Suárez vive la recuperación económica, luego de los incidentes violentos en Sinaloa del pasado «jueves negro», en la comunidad de Jesús María; que obligaron al cierre del recinto comercial de Mazatlán tras replicarse actos delictivos en parte del municipio. 

Imagen Placeholder

Alejandro Bernal Reyes, dirigente de la Unión de Locatarios de este lugar, expuso que, por la situación emergente, se indicó el cierre del lugar, lo que generó ya con esto algunas pérdidas para los comerciantes.

Sin embargo, la afectación se extendió un par de días, ya que los transportes de productos de frutería, por ejemplo, no llegaron ni el viernes ni sábado, por lo que tuvieron desabasto. 

Imagen Placeholder

«A raíz de los sucesos del jueves, del Jueves Negro famoso, pues sí hubo un bajón de ventas porque ese jueves el mercado se cerró en cuanto nos dio la orden el municipio, por parte del presidente municipal, cerramos antes del mediodía y entonces ese jueves se perdió literalmente, hubo de manera sustancial las ventas, se perdieron; el día viernes la gente estaba con el temor todavía y el sábado comenzó la gente a salir, en resumen las ventas de la semana pasada dio un bajón total, bajaron al cincuenta por ciento» expuso.

Aunque la buena noticia es que para este martes, el panorama mejora considerablemente, debido a que ya se normalizó el abasto de mercancías y que a Mazatlán lleguen cruceros, los que mueven la economía de la ciudad.

Y en este caso, visitan este representativo recinto comercial dejando una importante derrama económica por la compra de dulces típicos y souvenirs alusivos a Mazatlán. 

Imagen Placeholder

Bernal Reyes dijo que la proyección que tienen de la llegada de poco más de diez mil visitantes este martes y la de otros más de diez mil cruceristas para este miércoles, con el arribo de otros tres cruceros.

Es de números totalmente positivos para el sector comercio de Mazatlán, particularmente para el del primer cuadro de la ciudad, incluido el mercado municipal.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×