buscar noticiasbuscar noticias

Cae precio del trigo a lo más bajo en un año

Baja demanda de granos a nivel mundial, sigue impactando de manera negativa en los precios.

Cae precio del trigo a lo más bajo en un año

Los futuros del maíz en la Bolsa de Chicago repuntaron ligeramente después de tres semanas negativas, mientras el precio del trigo se mantiene a la baja, llegando al punto más bajo del último año, reveló el especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez.

«Los posibles nuevos aumentos de la tasa de interés en Estados Unidos y la caída en la demanda de granos, por la fuerte competencia de países como India, Rusia y Ucrania (2do., 3er. y 7mo. productor mundial de trigo), siguen presionando a la baja las cotizaciones en la Bolsa de Chicago», informó. 

imagen-cuerpo

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 subieron ligeramente 0.3 dólares para ubicarse en 255.11 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 5 mil 828 pesos por tonelada de maíz.

Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 0.1 dólares, para ubicarse en 238.28 dólares. 

Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 4 dólares, para ubicarse en 273.47 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de 5 mil 912 por tonelada de trigo panificable, mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 bajaron 3.9 dólares, para ubicarse en 276.50 dólares

imagen-cuerpo

PODRÍA INTERESARTE: