Sección

Sinaloa | Sur

En la administración de «El Químico» se maquillaban las cifras de hechos violentos: alcalde

Édgar González Zataráin subrayó que en su gobierno las cifras que se manejan son totalmente transparentes.

En la administración de «El Químico» se maquillaban las cifras de hechos violentos: alcalde

FOTO: Tahiry Zambrano.

Luego de los hechos delictivos y violentos durante el operativo Guadalupe-Reyes, donde en el periodo 2022-2023 las cifras van en aumento en comparación al 2021-2022, Édgar González Zataráin aseguró que esto se debe a que en la administración de Luis Guillermo Benítez Torres, se maquillaban las cifras de los delitos registrados en el puerto.

El Presidente Municipal dijo que las cifras que se presentan actualmente son 100 % reales, ya que en su gobierno se trabaja de manera transparente y sin engaños a la ciudadanía.

«Las cifras lamentablemente ahí están, nosotros no andamos maquillando números, es la parte que si queremos resaltar y con total transparencia, no quitarle nada y presentarlo tal cual. En el pasado se maquilladan muchas cifras» , aseguró Édgar González.

Imagen Placeholder

Respecto a la declaración de Édgar González, sobre que la anterior administración no presentaba cifras reales en materia de delitos cometidos y hechos violentos, comentó que será el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Othoniel Barrón Valdez, quien hable con mayor precisión sobre el tema.

Cabe descartar que en el operativo Guadalupe-Reyes en el periodo 2022- 2023, evento que duró 30 días, se tuvo un total de 30 muertes, generadas por accidentes de tránsito, asesinatos y otros más por muerte natural, así como la detención de mil 229 personas por cometer infracciones, además de otros hechos ilícitos.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×