Sección

Sinaloa | Centro

Menor herido en «Culiacanazo» ya lleva dos cirugías; lo volverán a operar

El Secretario de Salud confirmó que le quitaron el vaso, está comprometido el hígado y tiene lesiones en la columna.

Heidi Fonseca
09/01/23

Menor herido en «Culiacanazo» ya lleva dos cirugías; lo volverán a operar

FOTO: Luz Noticias.

El menor herido en la comunidad de Jesús María durante el «Culiacanazo 2.0» ya lleva dos cirugías y en los próximos días de nuevo será intervenido en quirófano, informó el Secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo.

Reveló que el menor se encuentra grave, ya le quitaron el vaso, el hígado está comprometido y tiene lesiones en la columna; sin embargo, la única preocupación del momento es salvarle la vida y después determinarán que tan serias son las heridas en la columna. 

Imagen Placeholder

«Se le hizo una laparotomía, le quitaron el vaso, se hizo un abordaje al hígado y se hace un procedimiento que se llama empaquetamiento; se colocan compresas para detener la hemorragia y en tres días lo volveremos a intervenir. Está grave, nos reportaron lesiones en la columna y estaremos al pendiente, eso es secundario al impacto de bala que recibió», detalló.

El funcionario indicó que, dependiendo de la evolución que tenga el menor de 14 años, determinarán si lo operan en cuatro días para verificar el estado de su hígado. 

El Secretario de Salud agregó que, por el momento, permanecerá en terapia intensiva y será hasta que muestre estabilidad en estado de salud cuando comiencen a determinar que tan severos son los daños en la columna, hasta el momento no descartó que el menor quede con una discapacidad permanente.

Te puede interesar:

×