Sección

Policiaca

Montan intenso operativo para trasladar al aeropuerto a agentes heridos en Culiacanazo

Decenas de elemetos de las Fuerzas Armadas conformaron el despliegue.

Angel Zamudio
09/01/23

Montan intenso operativo para trasladar al aeropuerto a agentes heridos en Culiacanazo

FOTO: Ángel Zamudio.

Un intenso operativo se seguridad se llevó a cabo por parte de la Guardia Nacional para trasladar hacia el Aeropuerto de Culiacán a los agentes heridos durante los enfrentamientos en Culiacán y Jesús María, tras el segundo Culiacanazo, en el que recapturaron a Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón», hijo de Joquín «El Chapo» Guzmán Loera.

El operativo se hizo minutos antes del mediodía de este lunes en la clínica del ISSSTE y participaron decenas de elemetos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para brindar seguridad a los lesionados, quienes fueron trasladados vía aérea a la Ciudad de México.

Desde el jueves por la noche, la clínica mencionada se encontraba bajo un fuerte resguardo por parte de militares y hoy, lunes, desde temprana hora, con ayuda de agentes y grúas de Tránsito Municipal se empezaron a desalojar los vehículos que estaban estacionados alrededor de la zona.

Lo anterior, con el fin de que las unidades que participarían en el traslado se pudieran posicionar adecuadamente.

Los heridos fueron traslados en una ambulancia de la Guardia Nacional y otra del Ejército Mexicano, y tomaron la calzada Heróico Colegio Militar hasta La Costerita, donde posteriormente se dirigieron hacia la terminal aérea.

Durante el despliegue no se registraron inconvenientes, pero el paso del convoy por los diferentes sectores del trayecto causó temor entre los automóvilistas que primeramente no sabían de que se trataba el operativo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×