Sección

México

Ovidio Guzmán vivió y caminó en calles de la CDMX sin problema alguno

El periodista David Fuentes narró que Ovidio Guzmán se sentía muy seguro en la Ciudad de México, dónde vivió durante seis meses.

Luz Noticias
09/01/23

Ovidio Guzmán vivió y caminó en calles de la CDMX sin problema alguno

FOTO: Facebook.

El pasado jueves, 5 de enero, autoridades federales recapturaron en Jesús María, municipio de Culiacán, a Ovidio Guzmán López, líder del Cártel de Sinaloa. 

Desde esa fecha hasta la actualidad, continúan surgiendo cada vez más detalles de la vida del narcotraficante sinaloense, a través de entrevistas y reportajes periodísticos.

Imagen Placeholder

En un episodio más, el periodista David Fuentes, en entrevista con Luis Cárdenas, en la primera emisión de MVS Noticias, habló sobre la estadía de «El Ratón» en la Ciudad de México, durante seis meses del año 2021.

El líder del Cártel de Sinaloa gustaba de visitar todos los jueves el Parque Delta, hasta donde se trasladaba infiltrado entre el mundo de gente que visita el sitio, para comer pastel y malteada.

El periodista de El Universal y la Revista Proceso, enfatizó que Ovidio Guzmán se sentía muy seguro en Ciudad de México, donde visitaba sin problema alguno varios establecimientos de la capital mexicana, incluso, algunos centros nocturnos.

David Fuentes también compartió en esta entrevista que en esa temporada de residencia en la Ciudad de México, Ovidio Guzmán era buscado no solamente por las autoridades federales, sino además por sicarios del «Mayo» Zambada.

Incluso, según algunos de los relatos que se han hecho al respecto, en determinado momento «El Ratón» fue identificado y situado por los hombres armados del «Mayo»; sin embargo, se desconoce con exactitud porque no cumplieron con su encomienda.

De haber sido así, la Ciudad de México se hubiera convertido en el epicentro de una noticia de talla internacional. 

¿Cuál es el parque Delta?

Imagen Placeholder

Es un centro comercial en la colonia Piedad Narvarte, en la Ciudad de México, construido en el sitio del antiguo estadio Parque Delta y que recibe más de 18 millones de visitas al año

Abrió en 2005 y está situado en la esquina del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y el Viaducto. 

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×