Sección

Sinaloa | Centro

«El Ratón»: ¿Por qué o cuál es el significado del apodo de Ovidio Guzmán López?

Son varias las versiones del alias; sin embargo, la más fuerte, es que así fue bautizado por su padre Joaquín «El Chapo» Guzmán.

Luz Noticias
09/01/23

«El Ratón»: ¿Por qué o cuál es el significado del apodo de Ovidio Guzmán López?

FOTO: Archivo.

El nombre de Ovidio Guzmán López y su apodo «El Ratón» ha dado la vuelta al mundo en los últimos días, tras su detención en la sindicatura de Jesús María, Culiacán; sin embargo, muchos se preguntan ¿cuál es el origen de su sobrenombre? 

Son por lo menos tres versiones las que se conocen del origen del apodo de Ovidio, a decir, la fascinación de este por los animales, la habilidad que había tenido de huir de la justicia y que fue su propio padre, Joaquín «El Chapo» Guzmán, quien lo bautizó así. 

Se dice que este apodo viene desde pequeño, ya que desde muy joven mostró fascinación por los ratones y otros animales, como los caballos y los gallos de pelea. 

Imagen Placeholder

Otra de las versiones dice que fue un sobrenombre que se le asignó ya siendo parte de los grupos criminales de su padre, pues se dice que tenía una agilidad para escapar de las autoridades, era tanta que se asemejaba a la capacidad que tiene un ratón cuando escapa de su captor o, bien, que puede esconderse en cualquier lugar. 

La última y la más fuerte de las versiones por la cual es apodado «El Ratón» es que fue su propio padre quien lo llamó así desde que este nació, ya que se dice que sus orejas eran tan grandes que el narcotraficante, Joaquín «El Chapo» Guzmán, dijo que eran iguales a las de un pequeño ratón. 

Imagen Placeholder

Se dice que esta historia es la más fidedigna, puesto que, incluso, en el corrido «El Ratón» del grupo Código FN, se menciona que el apodo fue puesto por su padre desde muy chico.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×