Sección

Agro

Agricultores en «suspenso» por pausa de créditos de la Financiera Nacional

Hasta el momento se desconoce si se van a reactivar los créditos o si desparecerá definitivamente.

Agricultores en «suspenso» por pausa de créditos de la Financiera Nacional

FOTO: Temática.

Los productores agrícolas de Sinaloa se encuentran en «suspenso» por la situación que enfrentar la Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y la pausa en el otorgamiento de créditos, hasta el momento no saben si se van a reactivar los avíos o va a desaparecer la dependencia de forma definitiva. 

Ignacio Leal, Dirigente de Morena Agropecuaria indicó que los tomó por  sorpresa la orden de detener los créditos y se teme que sea el golpe definitivo para desaparecer esta dependencia federal.

«Ahorita lo único que nos queda es esperar, el día de hoy a ver qué es lo que pasa, pero hay confianza en el Gobienro Federal de que vamos a sacar otro problema del campo» externó.

Imagen Placeholder

Señaló que Morena Agropecuaria busca hablar con los funcionarios de FND, particularmente con Carlos de la Torre, pero se encontraban de vacaciones esperando que cumplan su palabra de que los créditos se van a ejercer

El último aviso del que se tiene registro por parte de la Secretaría de Hacienda está fechado el 15 de diciembre del 2022, dónde se notificó que se pasaría todo otorgamiento de créditos y, a su vez, se daría  prioridad a pagos anticipados de créditos que se tenian con organismos internacionales.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×