Sección

Sinaloa | Norte

Cientos de personas se quedan varadas en Los Mochis por «jueves negro»

La línea TAP se negaba a rembolsar los boletos o llevarlos a su destino, Profeco intervino.

Cientos de personas se quedan varadas en Los Mochis por «jueves negro»

FOTO: Esthela García.

Cientos de pasajeros de autobuses de líneas comerciales se quedaron varados en Los Mochis a causa del «Culiacanazo», el pasado 5 de enero, y el bloqueo de la carretera Internacional México 15. 

Hasta la tarde de este sábado, los pasajeros se encontraban en la estación de autobuses TAP, por ello decidieron pedir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) intervenir para qué los llevarán a su destino.

«Otras hay una fila larguísima con la gente que está varada con boletos que están vencidos», denunció una de las afectadas.


Ruth Esther Lugo Verdugo, Directora de Profeco en la Zona Norte de Sinaloa, indicó que el mismo problema se tiene en todas las líneas de autobuses, pero en Particular TAP era la que no resolvía el problema de las personas que están varadas en Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán, por ello tuvieron que intervenir.

Imagen Placeholder

«Nosotros estamos tratando de ser intermediarios con jurídico de Guadalajara y también con la encargada de aquí de la central para que se agilicen, nos estaban comentando que esto se va a solucionar, no están vendiendo boletos hasta pasado mañana y están reubicando a toda la gente entre hoy y mañana para que puedan viajar», reveló.


-¿Sí les pegó entonces el tema del Culiacanazo

«Bastante, no solamente en esta central, en todas las centrales, pero desgraciadamente en ocasiones no pueden cerrar el sistema de ventas y en taquilla es donde les resuelven más rápido en algunas centrales», explicó.

Asimismo, indicó que como quejas formales no se ha presentado ninguna ante Profeco, pero están de forma permanente en la central de autobuses para resolver cada una de las quejas de los viajeros.

Añadió que las otras líneas comerciales no tienen un problema tan grande como la línea TAP que está obligada por Ley, a hacer llegar a su destino a las personas que venían viajando desde el día 5 de enero.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×