buscar noticiasbuscar noticias

Reportan 5 comunidades de Ahome sin energía eléctrica

CFE no atiende reportes en zona rural por temor al crimen organizado y las represalias que pudieran surgir a raíz de la captura de Ovidio Guzmán.

Reportan 5 comunidades de Ahome sin energía eléctrica

Desde las 13 horas del pasado viernes 6 de enero, al menos, 4 comunidades de la sindicatura de la Villa de Ahome se encuentran sin servicio de energía eléctrica, y a pesar de las denuncias al 071, hasta el momento no se restablece el servicio. 

El Síndico de la Villa de Ahome, Santiago García solicitó a las autoridades de Protección Civil apoyo para denuncias la falta de suministro de energía, pues hasta el momento no han tenido apoyo de la paraestatal.

imagen-cuerpo

«Tengo las comunidades de Agua Nueva, Cuchilla de Cachoana, Olas Altas, Águila Azteca sin luz desde la 1 pm, le pido una ayuda al teniente Cosme para ver si pueden apoyarnos, ya hice el reporte, lo mío pero ocupamos insistir» indicó.

Informes extraoficiales indican que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no atiende hasta el momento reportes por falta de energía eléctrica en la zona rural del municipio, esto por amenazas de grupos del crimen organizado.

Ante el temor que se repliquen los hechos de violencia que se generaron a raíz de la captura de Ovidio Guzmán López, la CFE no ha respondido a los llamados de los ciudadanos y autoridades para restablecer el servicio de energía eléctrica.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: