Sección

Policiaca

Helicópteros sobrevuelan la colonia Hidalgo en operativo militar, en Culiacán

Al momento se reporta el aseguramiento de una vivienda por parte de los elementos castrenses.

Angel Zamudio
07/01/23

Helicópteros sobrevuelan la colonia Hidalgo en operativo militar, en Culiacán

FOTO: Ángel Zamudio.

Un fuerte operativo militar, con el apoyo de helicópteros, se lleva a cabo en la colonia Miguel Hidalgo, en Culiacán, en donde de manera extraoficial se menciona que se trata de una detención importante.

Imagen Placeholder

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, en estas acciones participan elementos de los tres niveles de gobierno.

«En este momento, autoridades de los tres órdenes de gobierno realizamos un operativo en la colonia Miguel Hidalgo en Culiacán; les solicitamos no generar información falsa», escribió en su cuenta de Twitter, Castañeda Camarillo.

Imagen Placeholder

Las calles bloqueadas, hasta el momento, son: avenida Manuel Estrada y las calles Mariano Escobedo y Benito Juárez. Además, las avenidas Fray de Balbuena y avenida Antonio Nakayama.

Imagen Placeholder

Los uniformados se encuentran en posición de alerta ante cualquier eventualidad de violencia por parte de algún grupo armado.

El helicóptero de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevuela la zona una y otra vez con la luces apagas y a baja altura, al parecer para dar apoyo ante cualquier ataque.

Imagen Placeholder

Con hermetismo

La situación se maneja de manera hermética, hasta el momento no hay información oficial pero, se habla de alguna detención de trascendencia 

Esto no se descarta después de lo acontecido el pasado jueves 5 de enero en el Culiacanazo 2.0.

Los habitantes de la zona se muestran consternados y a la expectativa de lo que pasa en su sector, pues están con el temor de que se desate alguna balacera, ya que en grupos de WhatsApp y otras redes sociales se daba la información de que había enfrentamientos.

Sin embargo, en la zona todo está en aparente calma, aunque no se descarta que en cualquier momento surja un enfrentamiento.

Te puede interesar:

×