Sección

Sinaloa | Centro

Suspenden pago de pensión en mesas, hasta que Guardia Nacional esté desocupada

Por «Culiacanazo», los elementos de la GN continúan en operativos, y son quien acompañan en mesas para brindar seguridad.

Brandon Sainz
06/01/23

Suspenden pago de pensión en mesas, hasta que Guardia Nacional esté desocupada

FOTO: Brandon Sainz.

Se suspendió temporalmente el pago de pensiones en mesas hasta que elementos de la Guardia Nacional estén desocupados, informó el Secretario de Programas para el Desarrollo, Omar López Campos. 

Explicó que esto se debe a que la Guardia Nacional continúa en operativos y actividades de seguridad nacional, y son quienes brindan protección en los puntos de atención para pensiones. 

«Lo que se suspende hasta nuevo aviso, por instrucción del Gobierno Federal, son los operativos de pago en efecto y las mesas, fuimos a reanudar sobre todo porque esos operativos los hacemos en compañía de la Guardia Nacional, y sigue todavía en las actividades», destacó.

Asimismo, añadió que esperarán a que Guardia Nacional se pueda unir de nuevo a la secretaría para entonces así reanudar los pagos.

Sobre si podría reanudarse el pago para el día lunes, 9 de enero de 2023, López Campos expresó que mientras que no haya una nueva indicación durante el fin de semana por parte de las autoridades, el operativo de pago continuará suspendido.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×