Sección

Sinaloa | Centro

Entregan tarjetas de pensión para el Bienestar a personas con discapacidad en Culiacán

El estado de Sinaloa es el primero a nivel nacional en entregar las tarjetas de pensiones para personas con discapacidad con la ampliación universal.

Diana Cruz
04/11/22

Entregan tarjetas de pensión para el Bienestar a personas con discapacidad en Culiacán

FOTO: Diana Cruz.

Este viernes 04 de noviembre comenzó a nivel nacional la entrega de tarjetas de pensión para el Bienestar a personas con discapacidad en Culiacán.

Los beneficiarios recibirán el acumulado de cuatro bimestres que será de 11 mil 200 pesos, debido a que el programa ahora es universal, tomando en cuenta a las personas hasta de 65 años, por lo que se comenzó un nuevo padrón.

El delegado nacional de los programas federales, Carlos Torres, reconoció la atención que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se interesó por esta población ya que fue el primero en sumarse en todo el país para erogar recurso mixto junto con el nivel federal y hacer este programa una realidad. 

«El presidente le hizo este planteamiento a todos los gobernadores y gobernadores y el gobernador Rocha fue el primero que se apuntó para que la pensión fuera universal en su estado, entonces hoy estamos entregando las pensiones a personas a nivel Nacional de esta ampliación del programa para personas con discapacidad», expresó el funcionario federal.

 

Por su parte, el gobernador Rubén Rocha Moya resaltó la importancia de estos programas para beneficio de la población que más lo requiere, y reiteró su gobierno continuará priorizando este tipo de obra.

«Cuál es mi mayor obra, mi mayor obra es haberle entregado la pensión junto con el gobierno federal a todas las personas con discapacidad en Sinaloa, eso para mí son más», puntualizó el Gobernador.

Cabe señalar que esta jornada de entregas comenzará este viernes en Culiacán y a la 1:00 de la tarde en el municipio de Angostura, donde se prevé entregar la mayor cantidad posible de las 23 mil 444 tarjetas de pensiones.

Se espera que en los próximos días continúe la distribución hasta acabar con este primer lote y que nadie se quede fuera.

Imagen Placeholder

Quizás te interese también leer:

Te puede interesar:

×