Sección

Sinaloa | Centro

López Obrador espera que Sinaloa vuelva a la normalidad

En el informe sobre la captura de Ovidio Guzmán preciso que se está trabajando para recuperar la tranquilidad en Culiacán.

Esthela García
06/01/23

López Obrador espera que Sinaloa vuelva a la normalidad

En el marco de la conferencia Mañanera de este 6 de enero el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó como primer tema la recaptura de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán en Jesús María, Sinaloa, durante las primeras horas del jueves.

«Les enviamos nuestra solidaridad, nuestro apoyo para que puedan recuperar lo más pronto posible la normalidad que está siendo todo con ese propósito y lo que se va a informar tiene que ver con la manera responsable en que se actuó para cuidar a la población civil que no hubieran víctimas inocentes», destacó.

Por su parte, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez reiteró que no existe una guerra en contra del crimen organizado y dijo que durante el operativo quedó demostrado el nuevo proceder del Gobierno de México.

«No venimos a ganar una guerra, venimos a construir la paz, está es la nueva forma de trabajar del Gobierno de México se privilegian los derechos humanos, el bienestar de las familias y de las comunidades» reiteró.

Asimismo, refirió que fue una acción coordinada en donde se usó una estrategia e inteligencia para cumplir el objetivo de retirar de las calles a los personajes generadores de violencia que impiden el desarrollo de la vida social.

Luis Cresencio Sandoval,  informó apuntó que se reforzará la seguridad en Sinaloa con mil elementos adicionales de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea.

Reveló que, en Culiacán, la capital de Sinaloa, se registraron 8 agresiones, entre las que destacan las dos a un avión de la Fuerza Aérea Mexicana y uno de Aeroméxico, y 9 bloqueos. En Mazatlán, Los Mochis y Escuinapa se registraron otros 10 ataques.

Los hechos del jueves dejaron 19 atacantes muertos y 21 detenidos, así como 10 militares fallecidos y 35 lesionados, mientras que se aseguraron 4 fusibles, 6 ametralladoras, 28 armas largas y cortas, cartuchos, equipo táctico y 40 camionetas, 26 de ellas, blindadas.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×