Sección

Sinaloa | Sur

«Violencia en Mazatlán no llegó a nivel de crisis»: alcalde

Mazatlán sí se manchó la imagen de la Perla del Pacífico y ahora trabajará en limpiarla

«Violencia en Mazatlán no llegó a nivel de crisis»: alcalde

La tranquilidad regresó luego de vivir momentos de angustia e incertidumbre por la detención de Ovidio Guzmán López; donde afortunadamente Mazatlán no vivió crisis de inseguridad, pese algunos hechos que se registraron durante el «jueves negro» apuntó el alcalde, Édgar González Zataráin.

El presidente municipal, dijo que ahora la prioridad es regresar la confianza en temas de seguridad a los mazatlecos, pero, sobre todo, limpiar la imagen de la Perla del Pacífico, ya que este tipo de situaciones si afectan, y podría repercutir en la llega de turistas.

Además, comentó, que lo ocurrido tras la recaptura del hijo del capo Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, fue un tema participar de Sinaloa, y no propio de Mazatlán, por ello, llamó a los turistas nacionales y extranjeros, a visitar el destino sol playa, con la certeza de que es un destino seguro.

«Mazatlán no llegó a nieves de crisis. Lógicamente tenemos que trabajar muy duro en Mazatlán y por los Mazatlecos, en recuperar la imagen. No era un asunto propio, si de Sinaloa, pero no de Mazatlán. Ya estamos en condiciones de recibirlos, en restaurantes, hoteles y demás», expresó el alcalde.

González Zataráin, destacó que, las acciones que se tomaron ayer jueves, donde se optó por suspender el servicio de transporte público, el cierre del Aeropuerto Internacional «Rafael Buelna», así como blindar de salida norte y sur de Mazatlán, fue únicamente por prevención.

Cabe destacar que por parte del Gobierno de Mazatlán y luego de haber quedado suspendido el servicio del transporte público, la tarde del jueves se auxilio a 300 personas que quedaron varadas en la calle,  mismas que fueron trasladadas a sus domicilios en unidades del municipio, por parte de protección civil.

Además, a través del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), se atendió al menos 12 turistas nacionales que se quedaron sin reservación de hotel, y por la situación que se susitó en Sinaloa, no les fue posible regresar a su lugar de origen en ese momento.

Te puede interesar:

×