Sección

Sinaloa | Centro

Con violencia se intentó negociar la liberación de Ovidio: Sedena

La reacción de violencia de los delincuentes fue con el propósito de evitar el traslado del detenido.

Diana Cruz
06/01/23

Con violencia se intentó negociar la liberación de Ovidio: Sedena

Con actos de violencia el crimen organizado intentó negociar la liberación de Ovidio Guzmán López, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Crescencio Sandoval 

Indicó que la reacción de los delincuentes fue con el propósito de evitar su traslado, por lo que en número considerable los grupos armados lograron agruparse para rescatar al líder de “Los Menores” y que agredieron a personal militar que se encontraba en el operativo en Jesús María. 

Imagen Placeholder

«Probablemente con la posible intención de que lo dejaran en libertad fue la agresión que se recibió por parte de los delincuentes hacia las fuerzas del orden», expresó.

El secretario detalló que simultáneamente los presuntos grupos delictivos realizaron bloqueos en distintos puntos fijos de la ciudad y los accesos Pat se votar su evacuación, disparos a las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana y Líneas comerciales; sin embargo, no lograron su propuesto ya que se logró trasladarlo. 

Imagen Placeholder

Detalló que ante esta amenaza inminente se empleó un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana donde dijo, se logró con éxito el traslado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada. 

Precisó que después de la captura, para ayudar a restablecer el orden se desplegaron en el estado de Sinaloa 3 mil 586 efectivos del Ejército y Guardia Nacional.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×