buscar noticiasbuscar noticias

Suman 29 muertos tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán

Se trata de 10 militares abatidos y 19 presuntos sicarios que perdieron la vida durante los enfrentamientos en Jesús María

Suman 29 muertos tras la recaptura de Ovidio Guzmán en Culiacán

La cifra oficial de muertos en el operativo para recapturar a Ovidio Guzmán López aumenta a 10 militares fallecidos y 19 presuntos sicarios que también perdieron la vida durante los enfrentamientos en la Sindicatura de Jesús María.

La cifra fue confirmada durante la conferencia de prensa "Mañanera" del presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional de México.

imagen-cuerpo

«Fueron 19 personas fallecidas en los operativos de Jesús María, todos masculinos», dijo.

En total, la cifra sería de 29 los muertos durante los hechos de violencia en Culiacán y en todo Sinaloa durante el «Culiacanazo 2.0». 

imagen-cuerpo

Entre los fallecidos, se encuentra el comandante de Infantería, Juan José Moreno Orzua y sus cuatro escoltas y un elemento de la Guardia Nacional.

imagen-cuerpo

Además, se habla que la cifra de personas heridas ya aumentó a 35, los cuales se encuentran internados en hospitales privados del municipio de Culiacán, mientras que otros se dicen, ya fueron trasladados a diferentes nosocomios del centro del país. 

imagen-cuerpo

Entre los heridos se encuentran civiles que estuvieron en combate, es decir, sicarios y policías federales, estatales e incluso miembros del Ejército.

Te puede interesar: