Sección

Sinaloa | Centro

AMLO garantiza presencia del Ejército en Culiacán hasta que haya calma

En la madrugada se comunicó con AMLO quien garantizó la presencia de las fuerzas armadas hasta que pasen los efectos del “Culiacanazo 2.0”

Heidi Fonseca
06/01/23

AMLO garantiza presencia del Ejército en Culiacán hasta que haya calma

El Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya ya se comunicó con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y acordaron mantener la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en Culiacán hasta que haya calma. 

El Gobernador detalló que el Gobierno federal se comprometió en cuidar a través de los elementos de seguridad que regrese a la normalidad el municipio y en el estado. 

«Hay efectivos, no solo estamos nosotros, está la Guardia Nacional y el Ejército cuidando que haya normalidad, cosa que le agradecemos al gobierno federal. El presidente de la República habló conmigo muy temprano y el mismo ha instruido para que haya calma. Se comprometió conmigo de que tendría la atención de las fuerzas armadas con nosotros hasta que este asunto pase».

Rocha Moya le hizo un llamado a la ciudadanía a que permanezcan con tranquilidad y retomen sus actividades diarias, así como a actuar con precaución.

«Ya hay calma en Sinaloa» aseguró el presidente de México. 

Sinaloa ya está en calma, no hay presencia de civiles armados y las calles ya no están bloqueadas, informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. 

En comunicación con el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, especificó que en el centro de la ciudad las vialidades están libres para transitar y retomar sus actividades diarias, sin embargo, algunos tramos de carreteras continúan con camiones atravesados. 

«Ya hay calma en Sinaloa, hablé con el gobernador y menciona que ya no hay grupos armados ni bloqueos. Que ya están quitando desde ayer todos los carros incendiados que bloqueaban calles, no existen bloqueos activos solo la interrupción de circulación en algunos tramos carreteros», indicó.


El presidente de la República dijo que por seguridad los elementos del Ejército permanecerán en las calles de Sinaloa para asegurar que todo regrese a la normalidad.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×