buscar noticiasbuscar noticias

¿Whisky o ron? 5 marcas que no pueden faltar en tu cava

El ron es una de las bebidas que no pueden faltar para cualquier reunión social o familiar, ya sea que formen parte de la mesa o sean un buen regalo.

¿Whisky o ron? 5 marcas que no pueden faltar en tu cava

¿Qué prefieres whisky o ron? en tu cava no pueden faltar estas bebidas, pero aquí te diremos algunas marcas, que son consideradas como las mejores y que no deben de faltar en las reuniones.

El ron es una de las bebidas que no pueden faltar para cualquier reunión social o familiar, ya sea que formen parte de la mesa o sean un buen regalo.

Esta bebida destilada de caña de azúcar o del jugo de la caña, es uno de los favoritos de quienes gustan de un buen trago para sorprender a sus invitados. 

Es por eso que te presentamos cinco rones de lujo, llenos de elegancia y versatilidad que podrás disfrutar en esta temporada.

Cuáles son los mejores:

  • Flor de Caña
imagen-cuerpo

El primero es un ron elegante y sutil, con notas muy marcadas a vainilla y café, el cual cuenta con una destilería en las cercanías del volcán de San Cristóbal en Nicaragua. 

Este tipo de suelo, sumado a aguas de riqueza mineral, forma un elemento único para crear una bebida suave y de sabor excepcional. Como un punto adicional para esta marca, está que se preocupa por una elaboración de manera sostenible, reduciendo el desperdicio de alimentos y desechos que deja la producción. 

  • Zacapa Solera

 imagen-cuerpo

En 1976, esta bebida se elaboró por primera vez en una ciudad guatemalteca, que posteriormente le daría su nombre. El destilado de la primera prensa de la caña de azúcar, se fermenta con un levadura derivada de la piña, la cual le aporta aromas y sabores únicos.

La destilación se realiza en «Casa sobre las nubes», a 2 mil 300 metros sobre el nivel del mar; y se deja envejecer en un sistema de soloreas. Luego de todo el proceso, se obtiene una bebida elegante en boca, que posee una rica complejidad aromática.   

  • Brugal 1888
imagen-cuerpo

Este es un ron premium, el cual lleva a cabo una elaboración tradicional en finas barricas de roble americano y europeo, que le brindan un sabor inigualable, al otorgarle un doble añejamiento único para la degustación, y un excelente maridaje. 

  • Bacardí Reserva 
imagen-cuerpo

Este es uno de los licores más tradicionales y premiados en el mundo, que cuenta con una línea clásica y una premium, la cual está compuesta por rones añejados hasta por 10 años. 

Bacardí Reserva 8 es un trago de gran carácter, con notas de caramelo, frutos secos, toques de pasas, ahumado suave y roble. Mientras que Bacardí Reserva 10 tiene madera de roble y fruta caramelizada, así como sabores de melón caribeño, plátano, mango. 

  • Ron Kraken 
imagen-cuerpo

Por su color negro intenso, esta bebida es muy particular, al ser un destilado especiado con gran aroma y cuyo nombre hace alusión al monstruo marino. Este trago es envejecido en barricas de roble, y en boca tiene una percepción de más de 13 especias, que lo vuelven ideal para su mezcla en coctelería.