Sultanes extiende la serie al vencer a Algodoneros

Los de la sultana se impusieron 5-4 y consiguieron un quinto partido momentáneamente.

En una serie donde Sultanes de Monterrey ya no tiene margen de error para evitar la eliminación de la contienda, la novena regiomontana consiguió un importante triunfo sobre Algodoneros de Guasave, imponiéndose por pizarra de 5-4, consiguiendo extender la serie a un quinto enfrentamiento.

Carlos Juan Viera brilló en la loma de los disparos y consiguió apuntarse el triunfo al completar cinco entradas de trabajo, lapso en el que admitió cuatro imparables y una carrera para guiar a la novena regiomontana a la victoria.

El primer bateador del encuentro, Ramón Ramírez, abrió el score a favor de Algodoneros al conectar cuadrangular solitario por el jardín de la izquierda para poner en ventaja a su equipo.

Sin embargo, Sultanes consiguió igualar la pizarra gracias a un sencillo al jardín central de Roberto Valenzuela que impulsó a Carlos Figueroa a la registradora con la carrera del empate.

Un rally de tres anotaciones en el fondo de la quinta entrada encaminó al triunfo a los Fantasmas Grises. Con las bases llenas, Niko Hulsizer conectó imparable al jardín central permitiendo que Roberto Valenzuela anotara la segunda carrera para los locales.

Una jugada de bola ocupada a batazo de Gilberto Galaviz se combinó con un error del campocorto en el tiro a la inicial, permitiendo que Kennys Vargas y Ricardo Serrano anotaran las carreras que sellaron el ataque.

Algodoneros de Guasave peleó hasta el final y consiguió recortar la diferencia a una sola carrera luego de anotar dos carreras en la sesta entrada y una más en la novena, sin embargo, Joe Riley consiguió evitar el empate y se apuntó el salvamento.

La serie se ha colocado tres juegos a uno a favor aún de Algodoneros de Guasave; el quinto enfrentamiento de la serie tendrá en el duelo monticular al norteamericano Frank Duncan enfrentando por Sultanes a Matt Pobereyko por la novena sinaloense.