Sección

Sinaloa | Norte

Suspenden servicio de transporte urbano en Los Mochis por enfrentamientos y narco bloqueos

Raúl Delgado Bustamante señaló que debido a los hechos violentos que ya están alcanzando al municipio se determinó la suspensión total hasta nuevo aviso

Rita Sánchez
05/01/23

Suspenden servicio de transporte urbano en Los Mochis por enfrentamientos y narco bloqueos

Las autoridades no han informado por qué se registraron los hechos

A raíz de los enfrentamientos armados que se están suscitando en la ciudad de Culiacán y se están replicando en diversos municipios, entre ellos Ahome, la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (Atusum), determinó la suspensión total del servicio hasta nuevo aviso.

Raúl Delgado Bustamante, Secretario General de la Alianza, informó que buscan salvaguardar la integridad de la ciudadanía y los operadores del servicio urbano, por lo que desde este momento y hasta nuevo aviso, la ciudad de Los Mochis no contará con el servicio de camiones.

«Por indicaciones debido a la violencia generada en la ciudad de Culiacán y que ahorita empieza a alcanzarnos en el municipio de Ahome se ordenó la suspensión del servicio urbano hasta en tanto surjan nuevas indicaciones, esto es para salvaguardar la seguridad de todos los habitantes de aquí de Los Mochis y desde luego de todo el personal que labora en el servicio urbano», expresó.

Imagen Placeholder

Delgado Bustamante reiteró el llamado a los ciudadanos mantenerse en resguardo hasta que las autoridades den a conocer las indicaciones correspondientes.

Prevén modificaciones en vuelos de Culiacán

Tras los enfrentamientos y bloqueos en Culiacán el autoridades del Aeropuerto Internacional de Culiacán deberán de contactar a sus aerolíneas para conocer el estatus de sus viajes. 

Como las vialidades están bloqueadas en la ciudad y hay riesgo por la presencia de grupos armados, las autoridades del aeropuerto señalaron que podría haber modificaciones en las salidas. 

Imagen Placeholder

«Estimado usuario: Respecto a la situación actual en la ciudad, si tienes un vuelo programado el día de hoy, comunícate con tu aerolínea para conocer el estatus, evita transitar en zonas públicas», se lee en un tweet. 

Hasta el momento las autoridades de Seguridad Pública en Sinaloa ha informado que toda la población debe de estar resguardada en sus hogares, las actividades escolares y laborales están suspendidas.

Te puede interesar:

×