Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya señala que no hay detenidos en «Culiacanazo 2.0»

El gobernador detalló que 250 vehículos fueron robados y se contabilizaron 25 casos de rapiña.

Heidi Fonseca
05/01/23

Rocha Moya señala que no hay detenidos en «Culiacanazo 2.0»

FOTO: Cortesía.

No hay detenidos durante el «Culiacanazo 2.0» que inició desde la madrugada de este 5 de enero en Culiacán y otras zonas de Sinaloa, informó el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya. 

Al considerar que ya ha terminado la ola de enfrentamientos y bloqueo de calles, señaló que las autoridades ya están retirando los vehículos quemados de las vialidades; sin embargo, la indicación oficial es no salir de casa. 

Imagen Placeholder

En un conteo preliminar, informó que se contabilizaron 250 vehículos robados, 25 actos de rapiña y un Guardia Nacional fallecido. 

«Tenemos 250 vehículos robados, muchos los quemaron o se los llevaron. Hubo 28 heridos, de ellos uno murió en todo el estado por arma de fuego, entre ellos son policías, militares y civiles. Un policía de la Guardia Nacional es el que murió… No tenemos detenidos; hubo rapiña, 25 casos de rapiña menor», explicó.

Rocha Moya señaló que a diferencia del primer «Jueves Negro», en octubre del 2019, en esta ocasión no hubo fuga de reos del penal de Aguaruto, aunque sí hubo confrontaciones con armas de fuego.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×