Sección

Sinaloa | Centro

En horas informará Gobierno Federal sobre balaceras en Culiacán

Hasta el momento se desconoce el origen de las movilizaciones de los grupos delictivos.

Heidi Fonseca
05/01/23

En horas informará Gobierno Federal sobre balaceras en Culiacán

Ya está en contacto el Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tras los bloqueos y la presencia de grupos delictivos en Culiacán y diferentes zonas del norte de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

En la conferencia matutina del presidente de México comunicó que fue un operativo que inició en la madrugada en la capital del estado, sin embargo, aclaró que será hasta el mediodía cuando la Secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez tenga información específica. 

«Ya nos avisaron cómo están los acontecimientos, hay un operativo que inició en la madrugada y más tarde vamos a informarles sobre esto. Más tarde se informa para que tenga la información precisa, no nos adelantemos. Va a informar seguramente la secretaria de Seguridad Pública como a las 11 o 12 del día de hoy», señaló.

Por otra parte, el alcalde de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil reiteró que hay peligro en las calles de Culiacán por lo que ya hay coordinación con autoridades federales, estatales y municipales ya que en otras zonas de Sinaloa se han registrado bloqueos e incendios de vehículos.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×