Sección

Sinaloa | Sur

Trasladan al Hospital General de Mazatlán a dos heridos de bala por hechos violentos en Mármol

La violencia en el estado habría alcanzado a dos civiles; además, dos miembros de la Guardia Nacional también resultaron heridos.

Enrique Chan
05/01/23

Trasladan al Hospital General de Mazatlán a dos heridos de bala por hechos violentos en Mármol

FOTO: Enrique Chan.

Dos personas heridas de bala, procedentes de la sindicatura de Mármol, fueron trasladadas al Hospital General de Mazatlán Martiniano Carvajal, informó el director Carlos Leonel Verdugo Hernández. 

Como consecuencia de los hechos violentos que ocurren en gran parte de la entidad y que habrían llegado hasta esta parte del sur de Sinaloa, dos personas, de las que se conocen sus generales están siendo esperadas por personal de Urgencias para su atención. 

Imagen Placeholder

«Van a traer pacientes a atender, dos, tenemos lista la sala de quirófano, la sala de choque en urgencias y tenemos un protocolo planeado con médicos para la atención de los pacientes que se requieran; nada más nos dijeron pacientes con herida de bala pero hasta ahí, aquí se evalúan si se pasan a quirófano o no», señaló Verdugo Hernández.


Asimismo, se informó que dos elementos de la Guardia Nacional que fueron heridos cerca de la caseta de Mármol, también fueron trasladados a Mazatlán, pero estos serán atendidos en el Hospital Militar Regional de Especialidades. 

Verdugo Hernández explicó que ante la situación se ha girado la instrucción de retirar al personal administrativo y de algunas otras áreas, pero que quedará en guardia el personal médico para dar la atención a los pacientes. 

«Nosotros, como parte del cuerpo médico, enfermería y médicos, nosotros vamos a estar en guardia permanente. Cada jefatura de área sabe si los envía a sus hogares; lo que sí recomendamos es no salir. La violencia se expande muy rápidamente, estamos a pocos kilómetros de Culiacán y hemos visto algunos conatos de violencia en la ciudad, a las afueras», expuso.


Personal administrativo, cerca de las 10:00 horas, comenzó a salir rumbo a sus casas por la instrucción de resguardarse ante los hechos delictivos que se están registrando en estos momentos en gran parte del entidad y que ya tocaron a Mazatlán.

También te podría i

nteresar:

Te puede interesar:

×