Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Guasave regresa a sus trabajadores a casa

El presidente municipal pidió a la población mantenerse resguardada en sus domicilios.

Comunicado
05/01/23

Ayuntamiento de Guasave regresa a sus trabajadores a casa

FOTO: Comunicado.

Ante los acontecimientos de violencia en otros municipios, el alcalde de Guasave, Martín Ahumada Quintero, confirmó que bajo un criterio de prevención, los trabajadores del Ayuntamiento regresaron a sus domicilios y se suspendieron actividades en las dependencias municipales.

También recomendó a la ciudadanía quedarse en casa y no salir a las calles, si no es necesario. 

El presidente municipal dijo que esto se determinó después de una reunión con la Directora de Recursos Humanos, Quendy Sañudo, y con el Secretario de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, Juan de Dios López Rubio.

El objetivo fue que el personal se confine en sus casas y sobre todo para que no circule en tramos carreteros como la México 15. 

Precisó que en el municipio de Guasave no se han presentado incidentes, ni tampoco se ha confirmado presencia de grupos armados en las calles, para lo cual ha estado en comunicación cercana con los síndicos municipales, comisarios, el coordinador de sindicaturas, las bases de Seguridad Ciudadana, entre otros.

Indicó que se tiene coordinación con la Guardia Nacional para la vigilancia en las carreteras del municipio, y la Secretaría de Seguridad Ciudadana está realizando rondines en convoyes, pero no prevén que pueda ocurrir una situación mayor en el municipio. 

El presidente municipal precisó que se informó de todo lo que está sucediendo en el estado y han cancelado actividades los Servidores de la Nación, además de que el Gobierno del Estado ha estado pidiendo que las personas se queden confinadas en sus domicilios. 

En el caso de las empresas, pidió a los sectores productivos aplicar el sentido común y valorar la decisión que tomen y la estrategia para salvaguardar a su personal. 

Señaló que se estará informando por los medios de comunicación y por las redes sociales para que la población esté enterada de manera objetiva y veraz de lo que está sucediendo.

Recomendó no caer en pánico, ante publicaciones o videos que pudieran circular, pero que pueden ser noticias falsas, rumores, o hechos que ocurrieron en otros lugares.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×