Sección

Policiaca

Se queman 8 casas en Higuera de Zaragoza

Al parecer se incendió un tular y se pasó a las viviendas.

Ernesto Torres
05/01/23

Se queman 8 casas en Higuera de Zaragoza

FOTO: Cortesía.

Al menos 8 viviendas resultaron con daños, algunas con pérdida total, luego de que la tarde de este jueves se incendiara un tular y se propagara hacia las humildes viviendas, que estaban rodeadas de palmeras secas, en una comunidad de la sindicatura de Higuera de Zaragoza, Ahome.

El hecho se registró aproximadamente a las 16:00 horas en la colonia El Peluchín, perteneciente la sindicatura en mención, ubicada en la periferia y junto a una colaboración de río, en donde cerca de una decena de viviendas quedaron rodeadas por el fuego que consumía maleza y alrededor de 100 palmeras.

Imagen Placeholder

Magdaleno Pineda Armenta, Coordinador Operativo de Protección Civil en Ahome, comentó que el fuego inició en un tular y se propagó a las palmeras, lo que a su vez provocó que las pertenencias de las casas se quemaran, principalmente enramadas y otras cosas al exterior.

Imagen Placeholder

Al lugar se trasladaron elementos de Bomberos de Los Mochis, ya que los vecinos reportaban un voraz incendio que amenazaba por consumir por completo la colonia entera, pero lograron controlar el siniestro.

Asimismo, se dieron cita los elementos de Protección Civil de Ahome, quienes al apersonarse apoyaron a los apagafuegos y a los vecinos para controlar la situación.

También, paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas Municipales de Ahome (Summa), acudieron, pues por lo denso del humo se presumía que podía haber víctimas de intoxicación; no fue necesaria su intervención.

Finalmente, el incendio fue controlado por completo, y aunque dejó daños en 8 casas, no se reportaron personas lesionadas.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×