buscar noticiasbuscar noticias

Fentanilo: peligrosa y mortífera droga que va en aumento

De acuerdo con los expertos, el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína y la morfina.

Fentanilo: peligrosa y mortífera droga que va en aumento

El fentanilo es una de las drogas más peligrosas y que su consumo ha venido en aumento últimamente.

Su consumo es altamente adictivo y por ser de bajo costo, los consumidores la eligen primero sobre otros estupefacientes.

La taza de mortandad que genera es preocupante, más en Estados Unidos, en donde las muertes por sobredosis son alarmantes.

Se dice que el fentanilo es 50 veces más fuerte que la heroína y que la morfina, por lo que el uso de la sustancia es sumamente peligrosa; las personas que están atadas a su dependencia no temen una sobredosis, con tal de satisfacer su necesidad.

En Sinaloa, no se tiene el dato preciso de cuántas muertes han sido provocadas por esta droga, ya que en ocasiones es mezclada con otras sustancias para su venta y es difícil saber cuál droga provoca la sobredosis, sin embargo, el fentanilo es la que mayor daño hace al organismo de quien la consume.

imagen-cuerpo

Síntomas de la sobredosis:

  • Perder el conocimiento.
  • Manchas en la piel.
  • Pérdida de peso.
  • Atragantamiento.
  • Respiración lenta o nula respiración. Cuando se trata de un problema de respiración se utiliza comúnmente «naxalona», que revierte los efectos de la droga y restablece la respiración.

Los problemas de la adicción es responsabilidad de cada persona, sin embargo, también de las autoridades, pues en México, principalmente en el estado de Sinaloa, los grupos delincuenciales arman sofisticados laboratorios para su elaboración y posterior comercialización, en donde está al alcance de todos.

imagen-cuerpo

Aunque si bien, se han hecho importantes aseguramientos en Sinaloa, tal parece que es cosa de nunca acabar, debido a que a pesar de los contundentes golpes al narcotráfico, el fentanilo sigue con un incremento en el mercado.

Así como también su trasiego a Estados Unidos, en donde ha causado una alarmante cifra de muertes.