Sección

Policiaca

Recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán

La detención se registró en la comunidad de Jesús María, sindicatura de Culiacán, Sinaloa.

Luz Noticias
05/01/23

Recapturan a Ovidio Guzmán en Culiacán

FOTO: Gobierno Federal.

Medios nacionales confirmaron la supuesta recaptura del narcotraficante Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias El Chapo Guzmán, tras un impresionante operativo en Culiacán, Sinaloa.

La detención se registró la madrugada de este jueves, 5 de enero, en la comunidad de Jesús María, sindicatura del municipio de Culiacán, en medio de un despliegue militar en la zona.

Imagen Placeholder

La detención del capo desencadenó una serie de bloqueos, balaceras y quema de vehículos en varios sectores de Culiacán, así como también en la zona norte y sur de Sinaloa, principalmente, en los municipios más grandes, como, Ahome y Mazatlán.

Grupos armados reaccionaron ante la detención de su líder y sitiaron la capital sinaloense y sembraron el terror entre los ciudadanos.

Imagen Placeholder

Será hasta las 11:00 de la mañana de este 5 de enero cuando las autoridades de la Secretaría de Seguridad de la República Mexicana precisen los hechos que paralizaron las actividades de la ciudadanía, principalmente, en Culiacán, con los bloqueos, incendios y enfrentamientos. 

Mientras tanto continúa la presencia de grupos armados en las calles de Culiacán y la ausencia de los elementos de seguridad

Cabe recordar que fue el 17 de octubre del 2019 cuando el ejército capturó a Ovidio Guzmán en Culiacán, quien fue liberado horas después para evitar que continuaran los enfrentamientos en el municipio.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×