Sección

Sinaloa | Centro

Terminan la rehabilitación de la calle del Congreso

La obra fue construida con material hidráulico y ya está culminada en su totalidad.

Comunicado
04/01/23

Terminan la rehabilitación de la calle del Congreso

FOTO: Comunicado.

Tras la conclusión de la obra de pavimentación con concreto hidráulico en la calle del Congreso del Estado, el Ayuntamiento de Culiacán informó que ya está en óptimas condiciones para ser libremente transitada por los automovilistas.

El tramo rehabilitado comprende desde el bulevar Pedro Infante hasta la vialidad que se encuentra a un costado del Congreso.

Imagen Placeholder

El Secretario de Obras Públicas del Municipio, Roberto Zazueta Tapia, indicó que el proyecto realizado garantizará que la ciudadanía transite de mejor forma, y dijo que continuarán con este tipo de obras en todo el municipio. 

«Estamos trabajando fuerte para que la ciudadanía pueda trasladarse mejor, esto es una prioridad, estamos en todos los sectores de Culiacán. Hacemos lo posible por llevar estas obras con sentido social a las colonias que más lo requieren. En esta ocasión se logró en Jardines Tres Ríos; sin embargo, continuaremos optimizando las vialidades en la mayor parte del municipio», precisó.


El funcionario municipal detalló que para esta obra se invirtieron 3 millones 462 mil pesos por medio de una licitación pública para asegurar 2 mil 170 metros cuadrados de pavimento hidráulico.

Imagen Placeholder

Explicó que la terracería está compuesta por una capa subrasante de 30 centímetros, una base de 20 centímetros; además de ello, hubo incorporación de agua potable de 225 metros lineales.

Además, se realizó una banqueta de 3.30 metros de ancho, lo equivalente a 1,040 metros cuadrados de banqueta de 10 centímetros con un concreto F150, y el pavimento, dijo, es de 15 centímetros de espesor con un FC de 300 kilogramos sobre centímetros cuadrados. 

Imagen Placeholder

Destacó que la obra cuenta con alumbrado público, el cual consta de 5 lámparas con tecnología led, por lo que de ahora en adelante la vialidad estará más iluminada y segura para los culiacanenses.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×