buscar noticiasbuscar noticias

Analizan el regreso de retenes en zonas conflictivas de Mazatlán

El alcalde de Mazatlán lamentó que un trabajador del volante haya sido víctima de asalto.

Analizan el regreso de retenes en zonas conflictivas de Mazatlán

Por casos de inseguridad en Mazatlán, podrían regresar los retenes de seguridad y vigilancia en zonas conflictivas del puerto, particularmente en la periferia; esto, aunque cause molestias en la ciudadanía, adelantó el alcalde, Édgar González Zataráin.

Lo anterior, para prevenir situación lamentable, tal y como la que ocurrió la noche del martes, donde un chofer del transporte público de la plataforma Uber, resultó herido de bala al ser asaltado en un tramo carretero entre Mazatlán y Villa Unión.

«La verdad hoy en día el tema de las drogas provoca esto, tantos asaltos, sobre todo esa parte, la gente que no mide una situación como esta, por quitarte 100 o 200 pesos, la verdad es lastimoso y lamentablemente, tenemos que quitar esas cosas, aunque no es fácil. Lo que hay que hacer es poner filtros, a veces son molestos los retenes, pero son filtros que, si hay que poner en ciertos puntos, yo creo que podría regresar a las zonas más conflictivas», expresó.el presidente municipal.

imagen-cuerpo

González Zataráin, subrayó que, ante este tipo de situaciones, es completamente aceptable que los trabajadores del volante opten por no llevar pasaje a altas horas de la noche, particulares a la periferia, ya que por ganas $100 o $200 pesos, ponen en riesgo su vida.

Añadió que este tema lo retomará con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para ver de qué manera implementan nuevamente los operativos de revisión, para que, en caso de detectar a usuarios sospechosos, tomen las medidas pertinentes.

Llamó a los conductores del transporte público Urbano en Mazatlán, así como a los trabajadores de las diferentes plataformas digitales a fomentar la cultura de la denuncia en caso de sufrir algún tipo de agresión por los usuarios; robos o asaltos.

Te puede interesar: