Sección

Sinaloa | Sur

Al menos 60 policías de Mazatlán son investigados por malas prácticas

>El Secretario del Ayuntamiento de Mazatlán compartió que incluso hay denuncias contra elementos por participar en desapariciones forzadas.

Al menos 60 policías de Mazatlán son investigados por malas prácticas

Debido a malas prácticas como extorsiones, omisiones al realizar su trabajo y violación a los derechos humanos, al menos 60 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública están siendo investigados actualmente, dio a conocer el Secretario del ayuntamiento, Édgar González Zatarain. 

Mencionó que incluso hay policías que tienen denuncias en su contra por parte de familiares de personas desaparecidas que señalan que estos han estado involucrados en desapariciones forzadas. 

«Hay denuncias en la Fiscalía, tengo conocimiento de un gran número de denuncias en la Fiscalía y obviamente nosotros no vamos a meter las manos por los malos elementos. Si la ciudadanía nos ayuda a señalando, a irlos encausando con un procedimiento de este tipo, adelante. Nosotros no vamos a acuachar(encubrir) eso ni a respaldar, ni tampoco a cerrar los ojos ante hechos como ese».

El funcionario agregó que hay alrededor de 12 elementos que ya fueron sancionados a partir de estas investigaciones.

González Zatarain aseguró que el gobierno municipal no se hace «de la vista gorda», por lo que han estado trabajando en hacer cambios en la Secretaría de Seguridad Pública dando de baja a elementos y relegando a aquellos que cuentan con señalamientos, así como también eliminando retenes que se prestaban para extorsiones.

Te puede interesar:

    ×