Sección

Sinaloa | Centro

PAN exige explicación sobre operativos fallidos Año Nuevo

Aseguran que no hubo tal seguridad y se necesitan más policías en el municipio de Culiacán; las familias no deben pagar las estrategias fallidas.

Jesús Astorga
04/01/23

PAN exige explicación sobre operativos fallidos Año Nuevo

FOTO: Jesús Astorga.

Luego de las víctimas registradas por «bala perdida» en las celebraciones de Año Nuevo en Culiacán, la Presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa hizo un llamado enérgico a las autoridades para tomar cartas en el asunto tras etiquetar como «operativos fallidos» las estrategias implementadas como medidas de seguridad para los ciudadanos. 

En conjunto con otras dirigentes del PAN en Sinaloa, coincidieron y afirmaron no haber visto ningún tipo de despliegue policíaco en la ciudad, en vigilancia por el bienestar de los ciudadanos.

Por lo tanto, la dirigente estatal lamentó que en Sinaloa no se vea reflejada la denominada cuarta transformación en tema de seguridad, donde lastimosamente se sumó a la cifra la muerte de Jared, un niño de apenas cinco años que sin deberla, ni temerla fue víctima de muerte por bala perdida.

«A mí me llama la atención porque presumieron tanto el operativo y todo mundo se confió que este Año Nuevo iba a estar tranquilo, entonces por eso decimos ¿En dónde está el operativo?, ¿Hubo operativo? Porque cada año va de mal en peor este problema con gente inconsciente que piensa que esto no le puede pasar a ninguno de su familia o a el mismo», expresó.

Imagen Placeholder

Roxana Rubio añadió que en Sinaloa hacen falta policías, faltan elementos para cubrir a la cantidad de población en la capital sinaloense y mencionó también que gran parte de esta problemática surge a raíz que gran parte de la sociedad no toma en cuenta los daños que pueden ocasionar con este tipo de acciones.

por lo tanto exhortó a las dependencias gubernamentales a hacer mayores y mejores campañas de consciencia para evitar a mayores rasgos que esta problemática siga creciendo. 

Desde el Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa levantaron la voz para que los diputados del poder legislativo formulen una iniciativa para castigar sustancialmente de manera local a todas las personas que sean sorprendidas tirando balazos al aire.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×