buscar noticiasbuscar noticias

Ni multan ni retiran polarizado en Mazatlán; próxima semana lanzarán campaña de concientización

El alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, comentó que será a partir de la próxima semana cuando se concientice a la ciudadanía.

Ni multan ni retiran polarizado en Mazatlán; próxima semana lanzarán campaña de concientización

En el puerto de Mazatlán aún no se tiene contemplado comenzar a retirar los polarizados de las unidades ni tampoco multar a los usuarios; primeramente lanzarán una campaña de concientización a la ciudadanía, informó el presidente municipal.

Édgar González Zataráin, alcalde del puerto, apuntó que será de jueves a sábado cuando se trabaje en socializar la campaña para lanzarla a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal una vez que esté lista.

imagen-cuerpo

«Nosotros dijimos que primero lo vamos a socializar, hacer una campaña que va a iniciar, y la vamos a empezar a socializar esta semana para que a partir de la próxima semana, del día lunes, entre en vigor y estén operando de esa forma, en el llamado que haremos de no usar el polarizado más allá de lo permitido, y después de un tiempo vamos a empezar a multar», expresó González Zataráin.


Añadió que una vez que se lance la campaña de concientización para que las personas retiren los polarizados de las unidades, o bien, usen únicamente el permitido, procederán a las multas si se resisten a acatar las indicaciones, tema que tendrá que ver la parte jurídica de Seguridad Pública.

González Zataráin reiteró que la obligación del ciudadano será retirar el polarizado de la unidad y, de negarse, pasará al Mando de Policía y Buen Bobierno, y ahí, sin duda, aplicará multa, de la cual  aún no se define el monto.

También te podría interesar: