Sección

Sinaloa | Sur

DIF Mazatlán ofrece apoyo a don Alejandro, adulto a quien le explotó su casa

La presidenta del DIF Mazatlán, María Teresa Apodaca de González, expuso que ya están en contacto con la familia de don Alejandro para dar el apoyo necesario.

Enrique Chan
04/01/23

DIF Mazatlán ofrece apoyo a don Alejandro, adulto a quien le explotó su casa

FOTO: Enrique Chan.

María Teresa Apodaca de González, Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Mazatlán, apuntó que ya existe un acercamiento con don Alejandro, adulto mayor al que le explotó su casa la mañana del martes en la colonia Rincón de Urías, para ofrecerle apoyo en su recuperación médica. 

El adulto, que se encuentra internado en recuperación en el Hospital General Martiniano Carvajal, habría sufrido quemaduras en gran parte del cuerpo a causa de la explosión de un tanque de gas, derivado de una fuga del combustible.

Al saber que es un a persona de escasos recursos, existe ya un acercamiento para ofrecerle apoyo para su recuperación. 


Apodaca de González reconoció que desde que asumió la presidencia del DIF Mazatlán han sido constantes los siniestros por acumulación de gas que dejan en desamparo a familias o personas, muchas de ellas en vulnerabilidad económica, casos en los dan el apoyo en coordinación con Protección Civil.

Imagen Placeholder

Ante la frecuencia de los percances, la Presidenta del DIF Mazatlán reveló que ya se preparan charlas de concientización, con las que se acercarán a familias de distintas zonas del puerto y zona rural, con el fin de insistir en la importancia de la prevención en el interior del hogar. 

Imagen Placeholder

Asimismo, para señalar medidas precautorias en cuestiones elementales, como el manejo de estufa, utensilios, sistemas eléctricos, que son conocimientos decisivos a la hora de prevenir tragedias como la que vive don Alejandro, que aunque con lesiones, por fortuna pudo salir con vida.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×