Sección

Sinaloa | Centro

Policías de Culiacán no pueden retirar polarizados, pero sí multar: alcalde

Ya están emitiendo multas a los vehículos que incumplan con el nivel de polarizado requerido.

Diana Cruz
04/01/23

Policías de Culiacán no pueden retirar polarizados, pero sí multar: alcalde

Los policías municipales en Culiacán aún no tienen las facultades de retirar los polarizados de los vehículos; pero sí pueden emitir multas, informó el presidente municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

El alcalde precisó que primero se requiere modificar el Bando de Policías y Buen Gobierno para que los agentes tengan las facultades de comenzar a retirar los polarizados de los vehículos que no cumplan con el porcentaje estipulado.

«Retirarlo no, pero sí se puede infraccionar está considerado», expresó.

Gámez Mendívil, explicó que están trabajando en las modificaciones del Bando de Policía y Buen Gobierno a partir del acuerdo que se hizo en el Consejo de Seguridad Estatal, donde se acordó actualizar dicha reglamentación.

Indicó que después de que se tenga lista dicha propuesta pasará a la Comisión de Seguridad Pública de Cabildo de Culiacán para ser analizada y aprobada por las y los regidores en sesión.

Luego de su aprobación los agentes policiales además de emitir multas podrán realizar la acción de quitar los polarizados de los vehículos; no obstante, señaló que aún no tienen una fecha estipulada para realizar este proceso.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

×