Sección

Policiaca

Marinos irrumpen en dos domicilios: se llevan dinero y a dos jóvenes

Ambos hechos ocurrieron en la colonia Tepeca, en Los Mochis; uno de los jóvenes fue regresado golpeado más tarde.

Luz Noticias
04/01/23

Marinos irrumpen en dos domicilios: se llevan dinero y a dos jóvenes

FOTO: Cortesía.

Elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fueron señalados de irrumpir en al menos dos domicilios de Los Mochis de manera ilegal, en donde causaron destrozos, presuntamente golpearon a dos jóvenes y posteriormente se los llevaron.

De acuerdo con los afectados, los hechos ocurrieron la noche de este miércoles en viviendas ubicadas sobre la calle Fructuoso López, entre Río de las Cañas y Circunvalación, de la colonia Tepeca. Ahí, los efectivos de la Marina fueron acusados de violentar los derechos humanos de los moradores, así como de dos jóvenes.

Imagen Placeholder

Según informes, una familia compuesta por una mujer adulta, su hijo de 25 años y esposa, así como dos nietos (de 5 y 7 años), estaban por cenar la noche de hoy, cuando de pronto elementos de la Marina tumbaron la puerta principal de la vivienda e irrumpieron sin decir nada, mucho menos pedir permiso.

Imagen Placeholder

Al estar dentro del domicilio, según señalan, los efectivos causaron destrozos y revolvieron las pertenencias, al parecer en busca de algo ilegal, pero jamás les dijeron qué era o si era denuncia contra ellos, así como tampoco mostraron ningún documento que avalara el allanamiento legal.

Posteriormente destrozaron una motocicleta tipo Italika del joven padre de los dos menores, quien se encontraba cenando con ellos y su esposa, y a quien se llevaron a la fuerza y bajo intimidaciones. Poco después lo regresaron con golpes en el cuerpo, tras presuntamente ser víctima de tortura.

Imagen Placeholder

La madre de la víctima y propietaria de la vivienda señaló que además de los destrozos en la casa y la motocicleta, de privar de su libertad a su hijo y golpearlo, los Marinos se llevaron dinero en efectivo que era parte de un préstamo que le habían entregado esta tarde.

Aseguró tener cómo comprobar la procedencia, y señaló que el dinero no se lo regresaron.

Imagen Placeholder

Además, casi simultáneamente se reportó otro abuso de autoridad de las fuerzas federales en un domicilio cercano, a donde presuntamente también llegaron los elementos de la Secretaría de Marina y se metieron a la fuerza.

Trascendió que los uniformados habrían irrumpido y se llevaron a otro joven y una motocicleta; de ahí se desconoce qué otra cosa se llevaron del interior o si causaron destrozos, pero se dijo que a este joven hasta el momento no lo han regresado.

Familiares temen que su integridad física esté en riesgo, toda vez que al primer joven lo torturaron.

Cabe mencionar que la denunciante pidió la intervención de las autoridades, pues más allá de los destrozos y los golpes que le dieron a su hijo, pide que le regresen el dinero del préstamo (Compartamos Banco), del cual no proporcionó la cantidad.

También te podría interesar:

Te puede interesar:

×