buscar noticiasbuscar noticias

Instalarán cámaras de seguridad en pensión vehicular de Mazatlán

Édgar González Zataráin, alcalde de Mazatlán, realizó un recorrido por el nuevo terreno de la pensión.

Instalarán cámaras de seguridad en pensión vehicular de Mazatlán

Para evitar robos en los vehículos que se resguardan en la Pensión Municipal de Mazatlán, el alcalde, Édgar Augusto González Zataráin giró la instrucción de instalar energía eléctrica en el nuevo terreno, además de colocar cámaras de seguridad, ya que solo de esta manera, las unidades que ahí se encuentran estarán seguras. 

González Zataráin, detalló que los trabajos iniciarán desde este martes, a través de las direcciones de Servicios Públicos, Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito; esto únicamente con la finalidad de mejorarán las condiciones de la Pensión Municipal, pero, sobre todo, para ofrecer garantía a los propietarios que resguardan ahí las unidades.

imagen-cuerpo

Es por ello que, de manera inmediata, se instalará una subestación de energía, postes para la iluminación y cámaras de seguridad, para evitar el saqueo de las unidades, así como para tener un mejor orden en la zona.

«Para tener una vigilancia efectiva, hay que iluminar toda esta zona, el propósito es que se pongan a trabajar tanto servicios públicos como obras públicas en dar las condiciones a esta pensión, y también al área de aseo urbano, donde están los camiones de la basura, para poder tener esto más seguro, incluso, que se haga un inventario de los vehículos todos los días», expresó el alcalde.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rigoberto Arámburo Bojórquez, detalló que el nuevo terreno donde se encuentra la pensión tiene una superficie de al menos tres hectáreas, y está ubicada en el bulevar Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

Además, se asignó personal de la Dirección de Ingresos y la Subdirección de Tránsito para que se encarguen de la recepción de las unidades que a diario ingresan a la Pensión Municipal, y así, levanten el reporte de las condiciones en que llegan los automóviles.

Cabe destacar que a partir de este martes inició el personal operativo de la Dirección de Servicios Públicos, Obras Públicas y Tránsito un levantamiento de la zona para la instalación de iluminación y equipo de seguridad.

Te puede interesar: