Sección

Sinaloa | Norte

No guardes las chamarras; aún faltan 30 frentes fríos

Se mantiene el pronóstico de frío por las noches y temperaturas de hasta 30 grados durante el día.

No guardes las chamarras; aún faltan 30 frentes fríos

FOTO: Stefan Stefancik.

El mes de enero arrancó con temperaturas templadas a frías en gran parte del estado Sinaloa y aunque muchos podrían pensar que es hora de guardar las chamarras, los especialistas recuerdan que aún faltan 30 frentes fríos de la temporada invernal, que se acaba hasta el 21 de marzo.

Jesús Ernesto Castro Castro, jefe del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas de Sinaloa (CAADES), reveló que para esta semana continuarán noches y madrugadas con frío y calor diurno, sin probabilidades de lluvias y se espera un descenso de la temperatura para fin de mes. 

Imagen Placeholder

«Apenas llevamos 21 y todavía nos falta y los efectos de los avances de estos frentes que se van a venir todavía en el invierno, nos deja alguna posibilidad de heladas, pero más que nada en ciertos lugares de microclimas, no generalizado», advirtió. 

El especialista precisó que actualmente se tienen los efectos del frente frío número 21 de la temporada, en combinación de una vaguada polar, que dejará lloviznas en la sierra del norte de Sinaloa. 

Se esperan temperaturas en un rango de 9°C en la sierra de la zona norte a los 15°C en la costa de la zona sur, las máximas a la sombra desde los 24°C a los 33°C. 

Imagen Placeholder

Explicó que se mantiene la neblina por las mañanas, principalmente, en la línea de costa del centro y norte de Sinaloa, afectando la visión en algunas carreteras estatales y federales.

PODRÍA INTERESARTE:

Te puede interesar:

×