buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan casi 60 kilos de pirotecnia en Elota

A través de una denuncia anónima, autoridades se trasladaron a una tienda de abarrotes donde realizaron el aseguramiento.

Decomisan casi 60 kilos de pirotecnia en Elota

Un total de 59 kilogramos de pirotecnia fueron decomisados en una tienda de abarrotes en el municipio de Elota por elementos de la Policía Municipal; este ha sido uno de los decomisos más grandes durante la temporada.

Esta acción forma parte del Operativo Guadalupe-Reyes 2022-2023 a nivel estado, en el que se impide, o se busca impedir, que personas hagan uso de cuetes y esto culmine en un accidente como los que ya se han presentado a lo largo del estado.

imagen-cuerpo

Fue una llamada anónima al 911 la que alertó sobre la venta ilegal de pirotecnia en una tienda de abarrotes populares de dicho asentamiento, la cual vendía por igual a chicos y grandes cualquier tipo de cuete solicitado.

Posteriormente, los agentes preventivos se movilizaron al lugar, donde tras revisar localizaron los fuegos artificiales y llevaron a cabo su aseguramiento.

La autoridad invitó a la ciudadanía a continuar denunciando en caso de saber dónde se está vendiendo cualquier tipo de pirotecnia para evitar que llegue a las manos de jóvenes y niños sinaloenses, y que esto termine en una tragedia.

Cabe recordar que en las pasadas fiestas decembrinas casi media docena de personas de distintas edades resultaron con pérdidas de dedos luego de que les explotara pirotecnia cuando se encontraban jugando con ella, a pesar de la intensa campaña que se ha realizado para evitar su uso.

También te podría interesar: